Áreas de Actividad

Delitos Económicos

Lavado de Activos

Delitos Tributarios y Aduaneros

Compliance & Corporate Defense

Delitos Cambiarios

Otros

DELITOS ECONÓMICOS

Esta especialidad comprende el Derecho Penal Empresarial, Societario o de los Negocios. Habitualmente se los vincula con figuras tales como:

– Estafa
– Administración Fraudulenta
– Orden Económico e Intermediación Financiera
– Quiebra Fraudulenta

DELITOS TRIBUTARIOS Y ADUANEROS

El cambio de política fiscal y aduanera ha implicado una profunda reforma al sistema penal tributario y penal económico; modificándose asimismo la legislación a lo largo de los años al establecer penas de prisión para determinados delitos aduaneros, como también, para los hechos de evasión impositiva, previsional y delitos conexos (Leyes 22.415, 23.771, 24.769, 25.986 y 26.735). Ello ha implicado una profundización constante de modo de encontrarnos profesionalmente capacitados para asesorar y defender los intereses de nuestros clientes.

DELITOS CAMBIARIOS

La materia penal cambiaria, que ha recobrado todo su vigor y vigencia a partir del año 2002, ha modificado las prácticas vinculadas al comercio exterior. La proliferación de leyes, decretos y comunicaciones que regulan la actividad cambiaria, como así también el ritmo que marca la nueva jurisprudencia y doctrina, imponen de los profesionales una continua capacitación a los fines de brindar un servicio de excelencia.

LAVADO DE ACTIVOS

Las distintas regulaciones que prevé la materia, tanto en el orden nacional como internacional, imponen un constante estudio de la especialidad; a los fines de encontrarnos a la altura de las requisitorias más diversas que se pueden suscitar en el ámbito de las finanzas, el comercio, la industria y todas aquellas relaciones que de algún modo u otro puedan resultar alcanzadas por las leyes que regulan la actividad, a la luz de la normativa de anti-lavado. 

COMPLIANCE & CORPORATE DEFENSE

El departamento de García Santillán, Olmedo & Rivarola de Corporate Defense está orientado a proporcionar a los clientes corporativos una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a la empresa. Para ello, además de las técnicas y estrategias tradicionales de defensa, asesoramos a nuestros clientes con la implementación de programas de cumplimiento atendiendo el mapa de riesgo. En la era de Compliance se hace patente la necesidad de Compliance Programs específicamente penales, de cara tanto a su efectividad actual en las jurisdicciones internas e internacionales, como a su aún mayor relevancia potencial a la luz de la posible reforma del Código Penal Argentino. Asesoramos a Consejos de Administración sobre la idoneidad jurídico-penal de determinadas decisiones ya adoptadas o pendientes de adopción. Nuestros servicios se adaptan a las exigencias tanto de grandes corporaciones nacionales e internacionales como a las necesidades de PYMEs o la Administración Pública.

OTROS

Delitos Ambientales

Brindamos un óptimo servicio para cubrir las necesidades de nuestros clientes, tanto en el ámbito administrativo como judicial.

Delitos Marcarios

En tiempos que la ilegal actividad comercial causa un enorme perjuicio a los titulares de las marcas debidamente registradas, GSOR cuenta con un equipo especializado para neutralizar tales prácticas en todo el territorio de la República Argentina.

Delitos Informáticos

Las diversas formas delictuales que se desprenden del indebido uso de las nuevas tecnologías, imponen una actualización constante no solo de la doctrina y jurisprudencia de la especialidad, sino también de los modos en que se ejecutan tales maniobras.

Propiedad Intelectual

Defendemos los intereses de nuestros clientes, que buscan la protección de los derechos emanados de la creación de sus obras artísticas, literarias, de invención, industriales, etc.